Apreciados Lectores.
Muchas gracias por sus palabras y bendiciones. Mi recuperación va muy bien, cuidándome mucho por supuesto, así como es menester en esta edad en la cual el cuerpo muestra sus fragilidades y la mente y el espíritu, con la debida disciplina y actitud interior, han de compensar lo que ya no puede dar el cuerpo.
Aún así, considerando todo lo vivido y traqueteado, estoy bastante bien, en mis plenas facultades, disfrutando especialmente el compartir toda la sabiduría que fui adquiriendo para que aquellos que me sigan no padezcan tanto aquello que yo padecí.
Este parece ser un instinto y un anhelo profundo en el ser humano, por lo menos en mi así lo es. Y además, lo estoy disfrutando como mi pasión actual.
Y por ello, con todo respeto, les recomiendo que vean, con atención ya que incluyen ese compartir sincero que les acabo de expresar, 4 videos que “postié” en la página de YouTube de Tecnologías Sagradas, nuestra escuela, grabadas durante la sesión introductoria de los talleres “Danza y Sanación de nuestro Ser Multidimensional” que di hace un par de semanas.
Ya que definitivamente somos el resultado de nuestra historia, en el primer video describo la historia de las escuelas filosóficas del yoga y argumento el porqué la filosofía es tan importante como la práctica del yoga pues es capaz de dirigir tu consciencia hacia dónde realmente quieres llegar durante la práctica, hacia ese estado exquisito, dichoso, enriquecido y maravilloso que es “la consciencia plena”.
En el segundo ahondo un poco en la visión, técnicas y objetivos del yoga y practicamos una meditación contemplativa, un viaje fascinante a través de nuestras dimensiones para aterrizar lo que pareciera muy abstracto pero sin embargo es muy “real”: la consciencia plena como matriz, como transfondo de todas nuestras experiencias físicas, mentales y espirituales.
En el tercer video hago un resumido viaje por los diez mapas del ser multidimensional, complejos por supuesto pero que ubican, ordenan e inter-relacionan todos los conceptos yóguicos que hemos aprendido y que se irán aclarando cada vez más e integrando a tu diario vivir durante el proceso anual del curso completo de la DSSM que iniciaremos en una semana más.
Y en el cuarto, hacemos una segunda práctica meditativa, esta vez contemplando, desde nuestra mente intuitiva, la visión tántrica no dual de la realidad para expandirnos e inspirarnos.
Asi es que, espero los disfruten y les aporte todo aquello que mi corazón desea compartir es estos años atoñales.
Si pensara en frases contundentes para describir la serie de talleres de “Danza y Sanación de nuestro Ser Multidimensional” y su efecto en la “psique” (“alma” en griego) de pasados y futuros participantes, encuentro estas:
“Cambio de visión de vida hacia la plenitud”, o “Integración de todo mi Ser en Mi Mismo” o “Aceptación radical como limpieza profunda de toda creencia tóxica que me aleja de Mi” o “De cada contracción que me genero en mi consciencia, me responsabilizo y me amplio a considerar que Soy Todo lo demás que Soy”.
Te invito hoy a reflexionar en esto: El Yoga no se trata de “unión” como comúnmente aparece por ahí porque aceptar esa palabra es aceptar que algo en mi está separado y tiene que unirse con algo más que es diferente de mi.
El Yoga es más bien “integración” de todos los aspectos de mi en Uno Solo que es el Yo Divino que ahora y siempre Soy y que ahora y siempre estoy imbuido del Todo y Soy parte del Todo que Es.
Esta es la última llamada / invitación porque la primera sesión de DSSM inicia este fin de semana. Quedan algunos cupos y estás más que bienvenida/o a unirte en esta preciosa y fructífera aventura.
Que tengas un precioso día.